top of page

FINES / OBJETIVOS 

 -Fomentar la integración de forasteros y nativos, para optimizar el rendimiento de nuestros recursos, y la mutua evolución cultural y espiritual.

 

- Crear una economía local auto gestionada y lo más autosuficiente posible, donde los intercambios sean siempre la primera opción, generando y consumiendo artesanías y productos locales ecológicos tanto primarios (huerta, granja, campo), como elaborados; y apoyando por tanto a los productores, artesanos y artistas locales, así como a todas los profesionales locales que desarrollen un oficio (fontanero, albañil, carpintero, etc.), siempre que sean afines a los principios de la asociación: reciclado, bio construcción, energías renovables, producción y comercio local, etc

 

- Dinamizar el deporte, el ocio y el turismo en la zona como herramienta de disfrute e interacción con el medio, pero sobre todo para concienciar al visitante de su valor, hermosura, y relativa fragilidad, y de la necesidad de respetarlo e implicarnos en su protección. Aprovechar también el flujo de visitantes para difundir la cultura local, con especial atención a las costumbres, idiosincrasia, y personajes característicos.

 

- Implicar las terapias alternativas de sanación y bienestar emocional (acupuntura, yoga, reiki, etc.) en las actividades a desarrollar en la asociación, teniendo presente que ya se practican con buena aceptación en el pueblo, y que serán otro de los pilares de los principios de autogestión de la asociación.

 

Por extensión:

 

- Sustentar la red de apoyo para las personas y colectivos con iniciativas similares o valores compartidos, para cooperar, impulsar el apoyo mutuo y promover la dinamización socioeconómica a nivel local, generando nuevas oportunidades de trabajo y de consumo responsable.

 

.- Promover la conciencia medioambiental y ecológica entre la ciudadanía, entidades públicas y privadas, así como la necesidad de generar relaciones equilibradas con los recursos ambientales y culturales.

 

 

Para su consecución se desarrollarán las siguientes actividades:

 

. -Realización de actividades culturales, formativas y educativas en torno a la producción, alimentación y consumo saludable, ecología, cooperación, expresiones artísticas, salud, terapias alternativas, bienestar social, conocimiento del medio y consumo colaborativo.

 

- Diseño, fomento y dinamización de proyectos locales, productos y servicios relativos a sus fines.

 

- Tejer redes de cooperación con otras entidades que persigan fines similares y/o complementarios de índole andaluz, nacional e internacional

bottom of page